«Saludo a la tierra: fundirse con la gravedad»
Durante el embarazo, todo tu ser se sentirá más abstraído en tu pelvis, la cuna sagrada de tu bebé. En palabras yóguicas, estás conectado con tu chakra raíz, que está situdo en la base del cuerpo y se relaciona con la tierra a través de las piernas. El chakra raíz se asocia con la supervivencia y, por lo general, influye en los asuntos «de dentro de la tierra». El embarazo te puede hacer sentir parte del mundo natural y más terrenal que antes.
Mejor que el saludo al Sol, secuencia tradicional de posturas del yoga que se realiza a modo de ejercicio preparatorio para la práctica de asanas, esta secuencia contínua reconoce el poder nutriente y generoso de la Madre Tierra. Se puede realizar en cualquier momento del día, en torno a una forma cuadrada que representa la Tierra, y que empieza y termina en el centro de la estera. Hazlo si puedes al aire libre y huele la tierra; dentro de tu casa, sintiendo también la seguridad que te ofrecen las paredes y el techo que te rodean.
Estos ejercicios son muy sencillos y a la vez adecuados para esta etapa de vuestra vida. Mantén las asanas/posturas el tiempo que desees, siempre y cuando resulte agradable para tí. Sobre todo las cuclillas (Tocar la tierra) y medias cuclillas te ayudarán mucho a la hora del trabajo de parto. Como siempre consulta antes con tu médico, fisioterapeuta o matrona.
A partir de aquí se realiza de nuevo toda la serie en sentido inverso desde el gato (trabajando con la otra pierna) hasta finalizar con la primera y última asana.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3NniH1Jij5U]
0 comentarios en «Saludo a la Tierra: Yoga básico para embarazadas»
Me ha encantado el post, el yoga es siempre estupendo pero en el embarazo, con las indicaciones adecuadas es excepcional!! Gracias por esta mini guia
Gracias por tu comentario! Sí el Yoga es de lo mejor!!!