Hoy dedico este Post a Iria, una seguidora muy especial que me pidió consejo para eliminar las durezas de sus pies.
Pueden ser muchos los factores que causan este incómodo problema: el calzado, la forma de caminar, piel muy seca, etc. Si se detecta el origen podemos corregirlo, y además debemos de tratarlo de varias formas. Os daré algunos útiles y sencillos consejos:
1. Sumerge los pies en agua con sal durante unos 10 minutos aprox. de manera periódica.
2. Frótalos suavemente con piedra pómez o similar cada vez que lo necesites me encanta la lima de pedicura de OPI, guantes de crin, cepillos… y a continuación hidrátalos.
3. Una vez por semana (al igual que en la piel del resto del cuerpo) es aconsejable que realices un masaje con exfoliante específico. Existen para el verano algunos combinados con agentes refrescantes o aceites esenciales cuya aplicación constituyen un auténtico placer.
4. A tener muy en cuenta es la ictioterapia, consistente en que unos pececitos (Garra Rufa) devoran las pieles muertas con sus bocas/ventosa segregando a su vez antralina, una sustancia regeneradora, por lo que el resultado es espectacular.
5. También periódicamente es muy beneficioso utilizar mascarillas hidratantes (el tiempo de exposición suele ser de entre 10 y 15 minutos), tratamientos o patucos de parafina…
6. Existen productos como Go Lightly de Alessandro que se aplican como cataplasma y actúan directamente sobre la piel que produce las durezas, eliminándola por completo y dejando la piel suave como la seda.
7. Por supuesto, no nos olvidemos de hidratarlos a diario como una hábito más de cuidado en nuestra rutina. Si efectuamos en este paso un masaje estaremos también activando la circulación sanguínea lo cual producirá mejorías sobre la piel.
8. Tampoco del placer que supone realizar una pedicura en un centro especializado, además de que esta zona quedará especialmente bonita, sobre todo para lucir sandalias.
9. Si el problema es grave o persistente no dejes de acudir a un podólogo. Una solución definitiva sin lugar a dudas.
10. Y el último y más placentero consejo: caminar descalzo por la arena de la playa, y si es de arena natural y en buena compañía pues mucho mejor 😉
[youtube=http://youtu.be/6Whgn_iE5uc]
Imágenes: OPI, Alessandro, CiosmoBelleza, Animalia, OnBody, PlanetaBelleza, Mylittlemomo por Leo Bride, Vogue Italia
0 comentarios en «Pies super suaves»
Muy buenos consejos! Yo tengo muchos problemas de durezas en los pies y, además de seguir estos consejos, lo que me va bien es el Micropedi, es más eficaz que la piedra pómez y los deja suaves y bonitos.
Un besote