Hoy voy a hablaros de Phyt´s una empresa 100% francesa cuya filosofía desde sus inicios ha sido crear productos cosméticos naturales de alta calidad y sin conservantes añadidos. Creada en 1972 y ubicada en Caillac (Lot, cerca de Cahors) ofrece casi un centenar de cosméticos con certificado BIO, productos garantizados sin conservantes, sin parabenos, sin colorantes, sin O.G.M. (Organismos Genéticamente Modificados), sin testar en animales, 100% de origen natural.(Imágenes Phyt´s)
Pionera en el sector actualmente es la marca líder en los salones de belleza franceses (presente en 3.300), además de exportarse con éxito a países asiáticos, África, Rusia… en España podéis adquirirlo en toda la Red de Centros Icaria y en breve también a través de su tienda online a la que se accederá desde su página web Icaria
Existe en el mercado actual cada vez mayor demanda de productos naturales. Algo en lo que Phyt´s ha sido precursor, basando en ello toda su filosofía y apostando por el producto (dejando a un lado el mercado cuando exigía otras tendencias). El tiempo ha consolidado y posicionado a esta marca entre los 10 laboratorios más importantes en cosmética BIO de la actualidad.
Además de una completísima gama de tratamientos profesionales que se realizan en cabinas de belleza (Tratamientos Icaria) y con una técnica exclusiva. Podemos adquirir para nuestro uso todo tipo de productos para el cuidado facial y coporal. Calidad, efectividad y un auténtico placer para nuestros sentidos, Phty´s ofrece lo mejor para nuestra belleza y salud y es perfecta para cualquier tipo de piel.
A continuación os dejo un breve resumen y el vídeo de la entrevista al CEO de Phyt´s en dónde explica la evolución del mercado de la cosmética BIO y de la compañía.
» El fundador de Phyt´s tuvo desde los inicios en su mente utilizar de extractos naturales en estado puro, sin conservantes. Aunando conocimientos de farmacia y estética junto con la que era su novia, supo como conservar los productos en ampollas (para mantener las propiedades) inventando nuevos tratamientos dirigidos a las esteticistas. Y ese fue el comienzo hasta que comenzaron a envasar también en tubos para llegar más lejos.
La evolución ha sido enorme convirtiéndose en líder tanto en el sector como en los salones de belleza franceses. Ofreciendo además una gama de productos cada vez más amplia tanto para uso profesional como personal.
Puesto que la meta consiste desde siempre en aplicar esta experiencia a la mayor gama de productos posible (desde los pies a la cabeza: tratamientos, protectores solares, maquillajes orgánicos, cuidados capilares… algo no tan sencillo).
Debería destacarse el papel clave en investigación I+D puesto que representa aproximadamente un 10% anual del volumen del negocio.
Y cómo Phyt´s ha conseguido mantener el sello del certificado CosmeBio desde hace 10 años: cumpliendo las más estrictas especificaciones y ofreciendo una información lo más clara posible a los potenciales clientes. Tarea muy importante y pendiente no sólo en el sector cosmético sino en otros como la alimentación en las que existen enormes lagunas informativas para los consumidores quedando muchas dudas sin resolver (sin ir más lejos en el ejemplo de la cosmética con referencia al tema de los Parabenos) Phyt´s aclara que la etiqueta CosmeBio garantiza los ingredientes de origen natural, aunque no por ello necesariamente la calidad de un producto. Eso depende de cada marca, algo que en el caso de Phyt´s si lo tenemos asegurado. Toda esta tendencia está impulsando en general al mercado a un consumo hacia lo natural, aunque por otro lado vivimos en un mundo en el que nuestros competidores apenas están ofreciendo porductos orgánicos; por lo cual Phyt´s continúa creciendo con prudencia aunque con determinación. Continuar atrayendo a los consumidores para demostrarle nuestra eficacia, o nuestra calidad también a través del glamour o del placer«.
[youtube=http://youtu.be/istnigi07lg]