En posts anteriores os he hablado de tendencias en cuanto a ropa, calzado, maquillaje… Y a estas alturas del año me queda mencionaros las novedades en cuanto a peinados se refiere, que son bastantes y fantásticas.
Y por qué fantásticas? Porque en las pasarelas hemos visto propuestas muy originales y a la vez sencillas de realizar por nosotras mismas. Destacaría nuevamente un decorativismo que roza en algunos casos propuestas casi rococós, así que ármate con un buen peine para cardar, miles de horquillas y todo tipo de fijadores. Allá vamos…
Por supuesto los peinados naturales siempre estarán en alza, y desde mi perspectiva son los favoritos y más adecuados para el día a día. Aunque también es cierto que a veces resultan un poco aburridos. Así que estas propuestas me parecen excelentes para esos días en los que te apetece dar un toque fashion, original, o resaltar un look para un día especial.
Podemos ver recogidos y semirecogidos con mucho volumen y cardados. Incluso con prominentes ondas y tupés, inspirados claramente en el mundo cinematográfico.
Destacar la presencia de colas de caballo muy cardadas y abiertas en abanico.
Las trenzas siguen en vigor pero en contínua reinvención llegando a soluciones tan sencillas y a la vez sofisticadas como los moños trenzados.
También el pelo retirado hacia atrás (aunque no apto para todo el mundo) ha sido una constante en los desfiles. Sobre todo con tupé.
Si eres de las que, como yo, no quieres cortar tu melena, puedes recurrir al falso bop a base de un buen cardado y una cola de caballo recogida hacia adentro.
Si a todo ello le añades preciosas horquillas, broches, peinetas… podrás customizar tu look según tus preferencias. La guinda! No te entra el gusanillo? A mí sí! 😉
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5jh0WoUBDEs]