Si hay algo que os recomiendo a todas las futuras mamás es que os compréis un fitball. Y es que no sólo va a ser un gran aliado durante el embarazo, sino que además podrá ayudarte también durante el trabajo de parto y en el postparto lo utilizaréis tanto tú como tu bebé.
Y por qué es tan recomendable esta pelota gigante que tendremos todo el día por nuestra casa? No sólo nos ayudará a realizar ejercicios estupendos en esta etapa sino que además nos vendrá genial para sentarnos cuando ya no estemos cómodas en ningún otro lugar, para dar incluso el pecho a tu bebé, para un sinfín de cosas…
El fitball o pelota suiza constituye un método de tonificación muscular seguro y muy eficaz. Es ideal además para realizar ejercicios de bajo impacto y estiramientos. Para trabajar suelo pélvico, abdomen y espalda. Ayuda a mejorar el equilibrio postural y la coordinación. Por todo ello se convierte en uno de los ejes de la gimnasia de preparación al parto y de recuperación postparto.
Además de ser súper original y divertido la cantidad de ejercicios que puedes realizar es ilimitada. La base perfecta para trabajar con mancuernas, bandas elásticas, etc. Y la disfrutarás muchísimo con tu bebé, ya que también hay un montón de ejercicios que podréis hacer juntos y estimularlo… les encanta!!!
Es importante que elijamos su tamaño en función de nuestra estatura. Os dejo este vídeo con unos ejercicios elementales, pero como siempre os recomiendo que asistáis a unas clases específicas y a una fisioterapeuta especializada en obstetricia.
¡Enjoy your fitball!
http://www.hogarutil.com/videos/index.php?iLyROoaf2H-h
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3FsrPEUt2Dg]