En qué consiste un Mini Facial?
Es un tratamiento «exprés» pero que abarca las fases principales de un facial completo: exfoliar, purificar e hidratar la piel.
Puede realizarse una vez por semana.
Beneficios? Ayuda a mantener la piel en perfecto estado o prepararla para algún evento importante.
Qué necesitamos? Productos de limpieza específicos (los que utilices habitualmente), mascarillas exfoliante, purificante, hidratante y/o antiatrugas . Más tu tratamiento base. Y varias toallas.
Opcional: Esponjillas dedmaquillantes, algodones, parches contorno de ojos, crema de masaje facial.
El primer paso es la EXFOLIACIÓN:
Para ello se lava bien la cara con agua tibia y un producto de limpieza específico y sin secar se procede a realizar la exfoliación aplicando primero la mascarilla exfoliante en la yema de los dedos y masajeando todo el rostro, evitando siempre la zona del contorno de los ojos y los labios, e insistiendo en las zonas más grasas como la frente, mentón y aletas de la nariz. Masajear suavemente durante unos minutos hasta la disolución total de las bolitas exfoliantes. Aclarar con abundante agua (se puede ayudar con esponjillas faciales para la retirada del producto). Incluye el cuello y escote y puedes aprovechar también para hacerte al mismo tiempo el tratamiento en tus manos.
Secar la piel y pasar unos algodones humedecidos con el tónico facial que utilices.
PURIFICAR:
A continuación aplicar la mascarilla purificante y dejarla actuar (aprox. 10 minutos). Retirar igual que la anterior.
HIDRATAR/ TRATAR:
El mismo procedimiento pero con una mascarilla hidratante que se puede sustituir o añadir con igual protocolo por una mascarilla antiatrugas/reafirmante o la que tu piel necesite.
* un truco de belleza: antes de la mascarilla puedes aplicarte unos fantásticos parches en el contorno de los ojos que devolverán a tu mirada el relax y confort necesarios para mostrar un aspecto aún más radiante.
* un truco de belleza: aplicar también esta mascarilla en las manos.
Una vez retirado todo podemos proceder a realizar un breve automasaje con una crema para tal fin o aplicar nuestro tratamiento habitual (opcional)
* un truco de belleza: se puede aplicar antes un serum o ampolla más intensivos para potenciar los efectos.
Se aconseja realizar por las noches para que la piel asimile mejor todo el tratamiento o antes de un evento importante para que tu piel luzca lo más hermosa posible.