Uno de los más aclamados directores de cortos comerciales es el francés Bruno Aveillan, quien, como no, ha sido contratado por la marca cosmética francesa por excelencia para rememorar el 88 aniversario de su perfume estrella: Shalimar e inmortalizar con este fantástico vídeo el perfume insignia de Guerlain.
Como protagonista, una bellísima Natalia Vodianova, quien es musa de la marca desde el año 2009.
Uno de los perfumes más vendidos del mundo y por supuesto de GUERLAIN es SHALIMAR
Se trata de una creación de Jacques Guerlain del año 1925. Y está considerado el primer perfume oriental de la historia, además con salida cítrica. Supuso en su día una auténtica revolución en el mundo del perfume, y desde mi punto de vista insuperable.
El frasco, diseñado por Raymond Guerlain, también es insignia y un logro artístico de la época. El tapón azul zafiro con forma de abanico, un auténtico logro técnico para la época. Se nos adelanta en este diseño la sinuosidad y voluptuosidad del perfume.
Como un homenaje a la legendaria historia de amor Shalimar, que significa “templo del amor” en sánscrito, nos lleva a los jardines de Shalimar (India), que fueron el escenario de la historia de amor entre el el Sha Jahan y su favorita, Mumtaz-Mahal (la joya del palacio): Antes de convertirse en emperador su nombre fue el príncipe Khurram. Según la leyenda, el príncipe con tan solo 20 años conoció a una chica joven, de nombre Arjumand Banu en el bazar donde su familia trabajaba. Hipnotizado por su belleza, después de convertirse en emperador, la hizo su esposa: Mumtaz Mahal, que significa la Joya del Palacio. Después de la boda, el príncipe y Mumtaz eran inseparables, en la guerra y en la paz. Ella le había dado 13 hijos a Shah Jahan y murió durante el nacimiento de su hijo 14 a los 39 años. Su muerte devastó Shah Jahan y había construido Taj Mahal en memoria de su esposa y su amor eterno. Shalimar lleva el nombre de: Los jardines de Shalimar, los favoritos de Mumtaz.
Los Jardines de Shalimar, en la provincia de Panyab (Pakistán) que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
Shalimar sorprende, seduce, maravilla, emociona… Su línea de baño es un sublime complemento que crea auténtica adicción.
Como las versiones del perfume que se han lanzado a lo largo de estos años, como Shalimar Parfum Initial.
O Shalimar Light:
Pirámide Olfativa:
Las Notas de Salida son cítricos, mandarina, cedro, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris , pachulí, jazmín, vetiver y rosa; las Notas de Fondo son cuero, sándalo, opopónaco, almizcle, algalia (civet), vainilla, incienso y haba tonka. Una evolución de la frialdad y frescura cítrica a un corazón floral y un fondo muy cálido, dejando un rastro sensual, sublime y lujoso… un placer único para nuestros sentidos, y una personalidad exclusiva!
Aquí os dejo el resultado del que sin lugar a dudas es uno de los mejores perfumes de la historia! Larga vida a Shalimar!
[youtube=http://youtu.be/vL6XJw8Oe5M]
2 comentarios en «La leyenda de Shalimar: el templo del amor»
Hola! has sido nominada en nuestro blog, pásate 🙂 Besos!
Miss Cupcake