La última propuesta en calzado de Celine (por Phoebe Philo) para esta temporada primavera/verano 2013 no ha dejado a nadie indiferente. Y es que una marca caracterizada además por un predominante minimalismo sorprendió a todos con esta propuesta de zapatos y sandalias con piel de visón. Dejando a un lado el debate de las pieles, ha sido una propuesta más bien «poco acogida» a pesar de la agradable sensación de bienestar en la cual se centra la idea.
Sinceramente a mí lo primero que se me vino a la cabeza (salvando las diferencias cromáticas y la «funcionalidad») fue la obra de la artista suiza Meret Oppenheim, y sus clásicas obras encuadradas en el movimiento surrealista, Juego de desayuno de piel y Guantes de piel (1936). Una vez más la moda se inspira en el ARTE, sin el cual la primera no puede entenderse ni apreciarse en su totalidad.
Gustos aparte la propuesta de Phoebe me parece visual y conceptualmente rompedora; el lujo por el lujo. Y para qué negarlo… las sandalias tienen que ser comodísimas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JqKcnYWCAJc]
0 comentarios en «Celine vs Oppenheim»
Qué cosas tan curiosas nos traes hoy, la verdad es que he quedado en shock!! Jajaja!
Eso sí, las planitas deben de ser de un cómodo…
.. sí todo el mundo se quedó en shock cuando las lanzaron. Tú tranquila, es normal… jajj… Son «poco convencionales»… y las sandalias un gustazo, seguro…
Gracias y un beso!