Para esta semana os propongo un secreto de belleza casero y altamente eficaz:
¡El Aceite de Oliva!
Desde tiempos inmemorables el aceite de oliva se ha utilizado para cuidar nuestra belleza (tanto por dentro como por fuera de nuestro organismo).
Los egipcios ya lo utilizaron en la elaboración de perfumes, como limpiador facial, cuidar el cabello o dar masajes. También fueron los primeros en crear jabón mezclándola con sosa cáustica. Los griegos también lo usaban e incluso los atletas se daban baños en aceite caliente tras sus duros entrenamientos para relajarse y evitar lesiones musculares.
Actualmente compramos cremas y productos a base de aceite de oliva que por supuesto no contienen sus propiedades como en estado puro. Son muchas también las marcas cosméticas que vienen a nuestro país a adquirir tan preciado tesoro (España es el mayor productor mundial). A pesar de ello, apenas nos beneficiamos de todas sus virtudes. Lo asociamos solamente con su uso culinario y tenemos perjuicios a la hora de añadirlo como excelente y multiusos cosmético.
Empecemos por recordar que a pesar de que el aceite mineral (subproducto del petróleo crudo) ha gozado de buena fama desde hace años y se sigue comercializando como humectante para la piel, lo cierto es que está demostrado que no solo sus moléculas son demasiado grandes como para llegar a suavizar la piel sino que además impide a ésta que desempeñe correctamente sus funciones básicas (ya que actúa como una barrera bloqueando los poros, por lo que no la deja respirar bien, ni eliminar toxinas, ni permite un correcto proceso de renovación celular, etc). Y lo peor para nuestra salud es que estos aceites contienen trazas de químicos muy perjudiciales.
El aceite de oliva virgen extra (preferiblemente de cultivo ecológico), al tratarse de un aceite de origen vegetal, se convierte por lo tanto en una excelente alternativa puesto que penetra perfectamente en la piel quedando suave e hidratada y absorbiendo ésta todas sus propiedades: vitaminas A, D, E y K, polifenoles, muy rico en antioxidantes, etc. Además, junto con el aceite de rosa mosqueta, son los únicos que tienen el mismo PH de la piel.
El aceite de oliva es la grasa por excelencia. Es suave, no irritante y antibacteriano. Resumiendo los beneficios que nos aporta: previene el envejecimiento, potencia el brillo, suavidad y elasticidad de la piel, la protege de agresiones externas, ayuda a mantenerla firme e hidratada. También ayuda a curar heridas, cicatrices y estrías.
Sus usos? Todos los que quieras!!!!
* Como desmaquillante o limpiador facial
* Puedes añadirlo en el agua para darte un baño o aplicártelo después de la ducha (mejor con la piel todavía húmeda)
* Para el cuidado de tus manos, pies y uñas (ideal dejarlas unos minutos en aceite mejor un poco caliente). Hidrata y suaviza talones, codos y rodillas.
* Puedes añadir unas gotas a cualquier cosmético que utilices y le aportas más propiedades.
* Protege y suaviza los labios.
* Para prevenir estrías o si te has dado un golpe, herida o cicatriz.
* También suaviza y descongestiona la piel después de las depilaciones o de haber tomado el sol.
* Como mascarilla para el cabello: bien masajeándolo antes de lavarlo con aceite templado (evitando siempre la raíz del cabello) y dejándolo actuar como mínimo un par de horas. Si puedes envolverlo con una toalla humedecida con agua caliente todavía mejor.
* Si lo mezclas con azúcar obtendrás un excepcional exfoliante casero.
* Y por supuesto, añádelo a tu dieta.
….. Todo lo que se te ocurra!!!!!!!!!
Aprovéchate de los beneficios del oro líquido!!!!!
[youtube=http://youtu.be/UyNATM6_Q7Q]
0 comentarios en «Aceite de oliva: aprovéchate de los beneficios del oro líquido»
muchísimas gracias por el consejo, la verdad que yo lo uso para desmaquillar los ojos, y es mejor que ningún desmaquillante.
Bicos guapa.
Qué bien… es una maravilla, gracias Cris! besos