Si recomiendo a todo el mundo (excepto a personas hipertensas) los abdominales isométricos, más todavía en la recuperación postparto.
No sólo nos ayudarán a redifinir nuestro abdomen y cintura sino que además fortalecerán toda nuestra faja abdominal, lo cual implica evitar molestias en la espalda, y recuperar la postura adecuada, sobre todo tras los cambios que ha sufrido nuestro cuerpo y nuestra mente en tan poco tiempo.
… lo importante en lo que incido siempre en una recuperación postparto es en la salud y el bienestar. Son altamente eficaces y sencillos de practicar. Este tipo de ejercicios, combinados con la gimnasia hipopresiva te ayudarán a «recolocar» en poco tiempo toda esta zona de tu cuerpo.
Está demostrado que para fortalecer realmente nuestro abdomen tenemos que trabajar el transverso abdominal: el músculo más profundo de los abdominales que actúa como una especie de faja protegiendo nuestra columna vertebral y recubriendo todas las vísceras y órganos intestinales. Y por qué? Porque el resto de músculos abdominales se trabajan con nuestras rutinas diarias, pero el transverso sólo se activa de manera refleja cuando tosemos o nos reínos, por ejemplo. Y el resto del día apenas lo hace.
En qué consiste una contracción muscular isométrica? Pues es la que se realiza de forma estática, por lo que es contínua y sin descanso y por consiguiente muy intensa y EFICAZ!
Además no sólo tonificas el abdomen sino también los hombros, brazos y glúteos.
BENEFICIOS: Ejercicio muy completo, de alta eficacia y muy sencillo de practicar.
RESULTADOS: Mejora la alineación postural de la espalda y proporciona una cintura más esbelta.
IMPORTANTE: Cuidar que la postura sea la correcta y contraindicado para personas hipertensas. También es fundamental el control de la respiración.