Si existe un truco de belleza altamente beneficioso y sencillo de practicar es el automasaje facial. De hecho, pienso que muchas de las cremas que utilizamos no aportan tanto beneficio por sus principios activos cuanto por el automasaje que realizamos durante su aplicación.
Además de contribuir a la belleza de nuestra piel nos proporciona una enorme sensación de placer a la vez que relaja nuestra mente. Los músculos faciales son a veces los que sufren más tensión, al igual que la piel de nuestro rostro que está continuamente expuesta a las agresiones externas.
Entre los muchos beneficios del masaje se encuentran:
– Difuminan arrugas y pueden llegar a desaparecer líneas de expresión. La expresión se dulcifica.
– Se oxigenan los tejidos y se activa la producción de colágeno.
– Mayor firmeza, se define el óvalo facial.
– Se activa la circulación sanguínea con lo que se unifica el tono de la tez. Efecto drenante y descongestionante.
– Ayuda a que penetre y actúe mejor cualquier tratamiento que vayas a realizar a continuación, por lo que también os lo recomiendo antes de aplicaros por ejemplo una mascarilla.
Mi recomendación es que lo realices con calma por la noches. Después de desmaquillarte te aplicas una crema específica para masaje facial o aceite (el de oliva virgen extra va genial, si lo haces aplícatelo con la piel todavía húmeda para hidratarla) y realiza un suave automasaje como el de los ejemplos que os indico a continuación durante unos minutos. Es importante que lo realices con delicadeza pero insistiendo en las zonas a tratar (entrecejo, surco nasogeniano, contorno ojos). Siempre con movimientos ascendentes. Después retiras el producto o secas el rostro y a continuación utilizas tu tratamiento de noche habitual. Los resultados son espectaculares en tu piel sobre todo a la mañana siguiente. Si puedes realizarlo todos los días perfecto! y sino las veces que puedas tu piel te lo agradecerá.
En el contorno de los ojos si queremos drenar realizaremos suaves presiones con las yemas de nuestros dedos desde adentro hacia afuera (desde el lagrimal hacia la zona externa del ojo): ideal para descongestionar bolsas. Y si lo que queremos es reafirmar será un suave masaje circular alrededor de toda la esfera ocular comenzando en las esquinas donde comienza la nariz, cejas y pómulos desde adentro hacia afuera, ligero y contínuo.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Qj873-nVvkg]
0 comentarios en «Truco Top Belleza: Automasaje facial»
Enhorabuena!! me ha encantado el post, voy a tomar nota de todos los trucos 🙂
http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
A chic kiss 😉