Todas notaréis que tarde o temprano después de dar a luz se nos cae muchísimo el cabello. Yo la primera vez pensé que «me libraba»… porque la cosa iba bien, pero al cabo de 6 meses!!!! comenzó a caerme pero… muchísimo. Se trata de un tema hormonal, que en función de cada una comienza antes o después pero termina por suceder. Normalmente te está ya naciendo el nuevo y te pasas una buena temporada con unos pelitos más cortos que son un sufrimiento para peinarte…. Pero todo termina recuperándose.

De todas formas siempre viene bien una ayudita extra para cuidarnos y sentirnos guapas en momentos en los que apenas tenemos tiempo para nosotras. Voy a hablaros sobre algún truquillo y un producto que es casi milagroso:

Es una caja con 10 ampollas que se utilizan como tratamiento de choque después de dar a luz (yo aconsejo comenzarlo al mes siguiente, ya que al principio no tienes aún mucho tiempo ni ganas. Cuando sientas que te apetezca, no hay una fecha exacta)
APLICACIÓN: Después de lavar el cabello y con él húmedo se reparte raya por raya con ayuda de un aplicador que viene incluido (en la cajita vienen también las instrucciones) A continuación se realiza un suave masaje desde la raíz hacia las puntas. Insistiendo con la yema de los dedos en el cuero cabelludo para mejorar su penetración y activar el riego sanguíneo.
RESULTADOS: El cabello queda inmediatamente fortalecido, hidratado y suavizado. Se reconstruye de raíz a puntas. Según se avanza en el tratamiento notaremos también mucha más flexibilidad y brillo. Su aspecto se muestra mucho más sano, limpio y fácil de peinar. Posee además un efecto protector contra los radicales libres evitando así el envejecimiento capilar. Sus activos son: Los P- LIPOSOMAS y Vitamina B3.
http://www.kerastase.es/_es/_es/home/index.aspx
Si además estás con lactancia materna, normalmente dan suplementos vitamínicos que también ayuda a fortalecer cabellos y uñas. Otra recomendación es la levadura de cerveza que, además de por sus propiedades nutricionales, ayuda a fortalecer el cabello. También la levadura de cerveza (frente a muchos falsos mitos relacionados con la alimentación y la lactancia materna) es el único nutriente que está demostrado que podría influir algo en la producción de leche materna. Eso sí, hay que tomarla a diario.
0 comentarios en «Cómo cuidar tu cabello en el postparto»
6 meses después!! No em extraña qu te creyeras a salvo depués de tanto tiempo… Imagino qeu con als uñas y la piel también habrá efectos secundarios…
Si. Depende un poco de cada mujer. En cada caso es distinto, pero las hormonas afectan siempre a muchos aspectos. Gracias Ana