Aunque todavía no lo he probado creo que me voy a animar. El otro día hablando con un amiga de potingues me comentó que ella se estaba fabricando sus propios desodorantes. De esta forma evitas los químicos y contaminantes que vienen en los desodorantes comerciales (ayudando a tu salud y al medio ambiente). Sinceramente muchas veces yo ni los utilizo (al más puro estilo Marilyn), y menos por las noches, debido a la controversia sobre todo de los que llevan aluminio y a que nuestra piel también necesita «respirar».
Si practicas deporte de forma regular y llevas una alimentación sana (la mayor parte de las toxinas que nuestro organismo que se tienen que eliminar es debido en parte a las comidas y al estrés) no los necesitarás utilizar al menos de forma diaria.
Estos son algunos de los consejos más importantes para elaborar un desodorante natural:
1. Uno de los desodorantes naturales más eficaces y beneficiosos para nuestra piel es la savia de aloe vera. Puedes aplicártela incluso por todo el cuerpo.
2. Los aceites: Ya he confesado más de una vez mi adicción al aceite de oliva como excepcional tratamiento de salud y belleza. Puedes aplicártelo también en las axilas dejándolas además súper suaves e hidratadas (mejor siempre con la piel un poco húmeda), sobre todo si te acabas de depilar. Si es aceite extra virgen de producción ecológica no notarás su olor. Si prefieres aceite de almendras, de coco u otro cualquiera puedes incluso mezclarlos con aceites esenciales. Y por supuesto el aceite de árbol de té famoso por sus múltiples aplicaciones y eficacia.
3. Evita el talco: Es altamente tóxico.
4. La piedra de alumbre: se utiliza desde la antigüedad tanto por sus propiedades antibacterias como cicatrizantes.
5. El bicarbonato es altamente eficaz si de verdad tienes problemas de sudoración. Sólo tienes que tener cuidado de aplicarte una cantidad muy pequeña ya que es fuerte y puede además maltratar tu ropa. Una buena opción es esta receta de un desodorante en polvo que aplicarás con la ayuda de un algodón por tus axilas y parte interior de los brazos: 1 medida de bicarbonato + 6 medidas de maizena + unas gotas de tu aceite esencial favorito: todo muy bien mezclado. Se conserva durante un mes, aproximadamente.
En youtube porás encontrar muchos vídeos también con recetas para elaborarlos en barra, o en crema como éste tan sencillo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lzgwAzhmHEU]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0sAn0Q04VUE]
0 comentarios en «Desodorante natural»
Gracias, que post más bueno!! Yo estoy haciendo jabón pero todo será ponerse
Cómo mola!!!
Ma alegro que te haya gustado! Muchas gracias!